Especialidad DP - Absentismo y bajo rendimiento - IDP - Detectives & Peritos

T.I.P. 4839
Colegiado 1544
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Detective privado > Ámbito laboral
Área del Detective Privado



Absentismo y bajo rendimiento



Investigaciones que determinan un descenso del rendimiento del trabajador, ya sea de forma voluntaria o a consecuencia de algún trastorno derivado de drogodependencia, alcoholismo o cualquier otro tipo de conducta que afecte a los intereses de la empresa.

La definición de absentismo laboral que ofrece el diccionario de la Real Academia de la Lengua dice «abstención deliberada de acudir al trabajo«, mientras que la del diccionario Espasa añade un matiz: “abstención deliberada y frecuente de acudir al trabajo”.

Desde un punto de vista jurídico laboral el concepto es más amplio y engloba también las faltas de asistencia no voluntarias, aun justificadas, cuando superen determinados porcentajes sobre las jornadas de trabajo; y tan solo excluye como tal absentismo las faltas de asistencia por el ejercicio legítimo de un derecho, o las que se derivan de situaciones especialmente protegidas. En general, la literatura económica entiende por absentismo la «ausencia de una persona de su puesto de trabajo, en horas que correspondan a un día laborable, dentro de la jornada legal de trabajo».
Indice

ESPECIALIDADES DETECTIVE PRIVADO

          
        
            



Indice
Formulario de contacto














¿Desea más información? ¿Dudas? ¿Necesita hacer una consulta?

Tenemos la información que necesita. Contacte con nosotros.
Indice




Illice detectives & peritos 2020. - Aviso Legal y política de privacidad
Regreso al contenido | Regreso al menu principal