Especialidad DP - Abuso sindical - IDP - Detectives & Peritos

T.I.P. 4839
Colegiado 1544
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Detective privado > Ámbito laboral
Área del Detective Privado



Abuso sindical



 
Investigamos casos en los que el trabajador que ostenta representación sindical, dedica los beneficios laborales sindicales para actividades distintas o contrarias al fin último del derecho que los motiva, causando así perjuicio a la empresa y personas que la componen.

El trabajador, dispone de una serie de horas en las que puede dejar sus obligaciones laborales, para realizar sus funciones sindicales y defender así los derechos del trabajador. No obstante, se dan casos de representantes sindicales que utilizan este crédito de horas para realizar tareas personales de manera habitual, lo cual se puede considerar como una causa de despido procedente.
Esto conlleva a que su protección ante la empresa no es absoluta y que, si la empresa demuestra con pruebas sólidas que está abusando de sus derechos sindicales, puede cesarle sin estar obligada a pagarle indemnización alguna.
No obstante, estas acusaciones deben basarse en sospechas fundadas, y la empresa debe tener pruebas firmes de que se está produciendo tal abuso. Para ello, la mejor opción a la que puede recurrir es a la contratación de un detective privado legalmente habilitado, que pueda demostrar que sus sospechas son ciertas.

Indice

ESPECIALIDADES DETECTIVE PRIVADO

          
        
            



Indice
Formulario de contacto














¿Desea más información? ¿Dudas? ¿Necesita hacer una consulta?

Tenemos la información que necesita. Contacte con nosotros.
Indice




Illice detectives & peritos 2020. - Aviso Legal y política de privacidad
Regreso al contenido | Regreso al menu principal